LOADING

Type to search

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus

martes, julio 7, 2020
Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

BBC News Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en la prueba por coronavirus, según anunció el mandatario este martes en una entrevista televisiva. En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo y que estaba tomando hidroxicloroquina y acitromicina.

Bolsonaro dijo que se sentía bien luego de comenzar el tratamiento y que canceló un viaje al estado de Bahía. El presidente, de 65 años, es un prominente negacionista de los peligros del Covid-19, enfermedad a la que llegó a referirse como una “gripecilla”.

Además ha tachado de “crimen” los confinamientos generalizados porque suponen un riesgo para la economía. El presidente también había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia participando en protestas a su favor y con paseos por barrios de la capital para conversar con los vecinos, en ocasiones sin mascarilla.

Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com