Uno de los mayores focos de contagio del Covid, que mantiene aislados a millones de personas en todo el mundo, ha sido las aglomeraciones. En Guayaquil se permitió un partido de fútbol y el ingreso de miles de personas a un estadio y últimamente en Quito los anuncios de marchas y contramarchas ha generado focos difíciles de controlar. Más que las ventas ambulantes, porque es una actividad de sobrevivir, de buscar el pan de cada día para miles de personas.
Quito, como la capital política del país, ha sido escenario de múltiples actos de protesta contra tal o cual decisión. Igual que en Estados Unidos o Brasil. Las consecuencias: ahora a Quito llegan ayudas de Guayaquil para intentar mitigar el contagio. Guayaquil, la ciudad que vivió un desastre al inicio de la cuarentena y ahora está en un proceso de reactivación económica y sanitaria.
El Frente Unitario de Trabajadores ha convocado a una jornada de movilización el jueves 16 de julio de 2020, a escala nacional, para reclamar por el empleo, la educación, la salud y en defensa de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Nobles reclamos. Pero esa organización llama a reclamar en las calles por la salud poniendo en riesgo la salud de los ecuatorianos.
Los eternos dirigentes de los trabajadores siguen en su eterna lucha por los trabajadores sin conocer todavía cuáles son sus ingresos. ¿En qué trabajan?, ¿cómo sobreviven en un país asfixiado por la crisis económica?
Quito, la capital política del Ecuador, ahora reporta altos índices de contagio del Covid, ¿quiénes son los responsables?, ¿hay una especie de mea culpa?
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento