LOADING

Type to search

Corrupción en Covid-19: el expresidente Abdalá Bucaram fue detenido en la madrugada

miércoles, junio 3, 2020
'Cinco personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas', informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.. En total se realizaron 12 allanamientos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fuerza de Tarea integrada por la Fiscalía y otros organismos del Estado comenzaron a actuar la madrugada de este 3 de junio. El gerente de la Empresa de Agua Potable de Quito fue detenido por la compra, con presunto sobreprecio, de insumos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19.

“Cinco personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. En total se realizaron 12 allanamientos.

Los directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia, según la Fiscalía. “Cinco personas más han sido retenidas con fines investigativos, entre ellos Sofía R., prima del Vicealcalde de Quito”, entre otros asesores del Gerente de de la Empresa de Agua Potable de Quito.

En Guayas, la Fuerza de Tarea de  la Fiscalía también allanó el domicilio del prefecto Carlos Luis Morales, dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de Covid-19 y mascarillas.

Otros 45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, y en la vía a Daule y Samborondón, como parte de la investigación por supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

Entre las viviendas allanadas en Guayaquil está la casa del expresidente Abdalá Bucaram, ubicada en Kennedy Norte. Tras el allanamiento, por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, el expresidente fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

10 Comments

  1. Ross junio 4, 2020

    No es posible que existan conciencias tan dañadas.. que no sientan el dolor de las personas..pero este es el tiempo de valorar habría los ojos y el corazón. Ser solidarios y defender la verdad..porque la verdad nos da libertad. No soy Ecuatoriana pero considero que su país es hermoso y vale la pena defenderlo. Existe una energía muy fuerte y valiosa.

    Responder
  2. Anónimo junio 4, 2020

    Es increible y nadie hace nada son unos descarados sinverguenzas no tiene ni etica mucho menos dignidad ni respeto a los demas por unos millones se dejan ver la cara, como si los millones fueran a llebarse cuando se mueran pobre lastima de gente vive podrida pero el cerebro y todos son asi todo politico solo piensa en llenarse sus propuos bolsillos

    Responder
  3. Anónimo junio 4, 2020

    El presidente lenin Moreno es uno de ellos falta de honestidad mentiroso
    y corrupto pueblo ecuatoriano deberiamos unirnos y que salga este presidente corrupto si podemos la fuerza es unión por nosotros y nuestras desendencias

    Responder
  4. Anónimo junio 4, 2020

    GOBIERNO MENTIROSO Y TRAIDOR
    De repente la justicia vendida y amañada que tiene este monigote de la derecha, se ha vuelto tan eficiente supongo que el objetivo es hacer creer al pueblo que son unos incansables luchadores en contra de la corrupción
    Que estarán tramando al detener a este corrupto Abdala si es unos de sus aliados?

    Responder
  5. Enrique Guzman junio 4, 2020

    Falta el sentadito y el loco del atico… y algunitos de ruptura 25… ya saben quienes.

    Responder
  6. Gloris junio 4, 2020

    Todos estos mañosos están y estuvieron acostumbrados a robar y sus aledaños a gozar de ello, o se hicieron de oídos sordos y ciegos.
    Disfrutaban en tantos años de dinero fácil aprendieron, muy bien del sucesor expresidente.

    Responder
  7. Anónimo junio 3, 2020

    Por favor castiguen a estos desalmados cortándoles las manos o por lo menos un dedo para que quede precedentes en la triste historia de mi Patria.
    Cambien las leyes que han elaborado al gusto y capricho de estos mafiosos,viles,corruptos que no tienen compasión de un pueblo que quedo tan pobre por el desfalco de 10 años del mal llamado “la década ganada”
    Mas bien debería llamarse 10 años.de traición,drsfalco y corrución.
    Por favor señor Moreno deshagase de tira de rateros y corruptos que tiene a su alrededor .

    Hay hay gente honesta que en realidad quiere trabar por nuestro país ,No se haga de oídos sordos señor Moreno .
    Para recordarle.con cariño y respeto deshagase por favor de tanto corrupto.
    Dia tristeza y miedo de oír las noticias y mo que es mas fa coraje todos los dias escuchartanto robo.

    Responder
  8. Anónimo junio 3, 2020

    Hasta cuando esta gente se burla de las leyes!

    Responder
  9. LPARRAGA junio 3, 2020

    Miserables sinvergüenzas, hasta cuando seguiremos tolerando tanta mañosería. Éstos deben ser condenados sin privilegios en prisión para sientan el verdadero sufrimiento del pobre pueblo ecuatoriano quien no aguanta más y muere por tanta corrupción.
    Todos sus bienes adquiridos suciamente deben ser incautados y con ellos ayudar a quienes mucho y desesperadamente necesitan.

    Responder
  10. ANIBAL YEPEZ junio 3, 2020

    QUE ES UN HORROR, COMO PUEDEN ROBAR, MIENTRAS SE MUEREN MILES DE PERSONAS

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com