La Fiscalía, en coordinación con la Policia, allanó la madrugada de este miércoles el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quevedo, provincia de Los Ríos, para investigar una compra con presunto sobreprecio en los hospitales públicos y se habría decomisado varios computadores.
La Contraloría ha abierto 52 exámenes especiales en distintas instituciones. De las investigaciones, se han desprendido 2 exámenes con indicios de responsabilidad penal: el primero apunta a varios funcionarios del IESS por la compra de mascarillas y otros insumos con sobreprecios; y el segundo se trata de la compra de kits de alimentación por el Servicio de Gestión de Riesgos.
La Contraloría hace exámenes especiales en hospitales de ocho provincias y en tres Prefecturas, 14 Municipios, tres entidades cantonales, un Cuerpo de Bomberos y una Junta Parroquial.
Las denuncias de casos de corrupción, los anuncios de investigación y los allanamientos han sido frecuentes en las últimas semanas. La mayor cantidad de irregularidades han sido denunciadas en los hospitales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos