Las 14 personas que llegaron en un vuelo humanitario a Guayaquil y que abandonaron el aislamiento preventivo obligatorio que cumplían en un hotel en Samborondón, con la entrega de dosumentos falsos, volvieron a hoteles de esa ciudad para cumplir los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud.
Ese fue el anuncio de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la noche del jueves. Primero habló de siete, luego confirmó que ya eran las 14 personas quienes cumplían el aislamiento. Tanto el administrador del hotel como la pediatra que entregó los certificados falsos para salir del aislamiento fueron procesados por la Fiscalía y están con prisión preventiva por orden de un juez.
“14 de las 14 personas se encuentran ya cumpliendo su aislamiento preventivo en hoteles de la ciudad de Guayaquil. Las medidas sanitarias tienen una razón de ser y vamos a cumplirlas y hacerlas cumplir”, “, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
Los dos detenidos son procesados por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, estipulado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal que sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años. Las 14 personas que abandonaron el aislamiento también serían procesados por el mismo delito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento
Los huevos en distintas canastas