La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos informaron sobre la situación del Covid-19 en Ecuador y las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. La cifra de contagiados suma 28.818, frente a los 30.298 registrados el 7 de mayo, y la de fallecidos de 1.704.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó que la varias se explica por los ajustes que se están haciendo en las bases de datos que son integradas en un aplicativo.
De los contagiados, hay 3.433 recuperados, 2.463 alta hospitalaria, 6.854 alta epidemiologica, 32.242 descartados.
Por otro lado, Daule es el primer cantón de la provincia del Guayas, con más casos confirmados, que pasará del semáforo en rojo al amarillo. Esta decisión se da después de analizar los datos obtenidos a través de las brigadas médicas que recorrieron durante las últimas semanas, las parroquias rurales. Esta medida será ejercida a partir del martes 12 de mayo.
“En amarillo solo se permite el transporte urbano interparroquial y justamente los comerciantes informales, las ferreterías, los negocios pequeños están pidiendo a gritos trabajar porque no están comiendo y eso es grave”, dijo Wilson Cañizares, alcalde de Daule.
La autoridad municipal señaló que todo dependerá del comportamiento y la responsabilidad de los ciudadanos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
Teoría de la culpa ajena