LOADING

Type to search

La reducción del sueldo del Presidente Moreno obligaría a bajar los salarios en otras Funciones del Estado

sábado, mayo 9, 2020
Moreno había anunciado el pasado 12 de abril esta medida en su cuenta de Twitter, como parte de las acciones del Gobierno para enfrentar la crisis económica que vive el país producida por las crisis sanitaria y humanitaria que provocó el coronavirus
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno firmó el Decreto 1041 que reduce en un 50% su sueldo, el del Vicepresidente de la República, ministros y viceministros considerando la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis mundial por Covid-19, que ha producido efectos negativos en la economía del país.

“Resulta imperioso reducir remuneraciones del presidente, vicepresidente, ministros y viceministros del Estado”, indica el documento. El escrito señala que el Decreto Ejecutivo entra en vigencia desde su fecha de suscripción; es decir, 8 de mayo del 2020. La medida obligaría a revisar el salario en otras funciones del Estado debido a que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República.

Moreno había anunciado el pasado 12 de abril esta medida en su cuenta de Twitter, como parte de las acciones del Gobierno para enfrentar la crisis económica que vive el país producida por las crisis sanitaria y humanitaria que provocó el coronavirus.

Carondelet también está a la espera de la aprobación de los dos proyectos de Ley que envió a la Asamblea Nacional para obtener más ingresos que lo ayuden a superar esta crisis. Uno de esos proyectos es el de la Ley Humanitaria que ya pasó a segundo debate.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com