La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal anunció que la ciudad permanecerá en semáforo en rojo hasta el próximo 24 de mayo, teniendo en cuenta que el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, advirtió que un 60% se contagiaría con el virus.
Según las cifras del COE cantonal, el 33% de guayaquileños se ha contagiado de coronavirus, de esos el 14,8% ha superado los 14 días de infección y se encuentran en la fase final de la enfermedad. Viteri aseguró que el 14,7% de pacientes con Covid-19 están en la fase intermedia de la enfermedad mientras tanto un 3,3% contrajo el virus durante la última semana.
La funcionaria aseguró que la preocupación mayor permanece en salvaguardar el estado de salud del 67,3% de la población que no se ha infectado de la pandemia y que se estudia la evolución de los contagiados para definir los protocolos a fin de retomar las actividades dentro de la nueva etapa de distanciamiento social.
“No se ha superado el problema, señores. Por eso debemos poner toda nuestra responsabilidad para que no haya una nueva ola de infecciones (…) En Guayaquil hemos aprendido al paso, en Guayaquil aprendimos a combatir la enfermedad en el mismo momento, al paso y con sorpresa”, dijo y llamó a mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones en lugares públicos y ser estrictos con los hábitos de higiene.
Por el momento, la Alcaldía reactivó desde el 4 de mayo la terminal de carga y encomiendas en la Terminal Terrestre en esta etapa inicial de reactivación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos