SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Si un ciudadano es sorprendido con un salvoconducto falsificado en Portoviejo, Manabí, podría recibir entre cinco y siete años de prisión por entregar información adulterada en los salvoconductos entregados para poder transitar en medio de las restricciones de movilidad impuestas por la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19, según el portal de Diario El Univero.
Gustavo Barrera, gerente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito Portovial, aseguró que se refuerzan los controles en toda la ciudad luego de constatar que algunos propietarios de vehículos colocan adhesivos para servicio de delivery cuando no ofrecen esto.
“Indicamos que el salvoconducto es un trámite gratuito que se genera en línea y que lo emite el Gobierno Nacional, pero que a través de la Dirección de Control y Operaciones de Portovial seguiremos con los controles para evitar el mal uso para otros fines que no sean los especificados en el Protocolo para la Emisión y Control del Salvoconducto”, dijo Barrera.
“En redes sociales están ofreciendo salvoconductos con RUC de empresas que ya no existen y que cobran por el servicio”, insistió Barrera. Los salvoconductos son documentos que permiten la circulación vehicular incluso en la franja horaria en la que rige el toque de queda y aunque no pueda salir por dígito.
El mal uso del salvoconducto y su falsificación con información adulterada constituyen una violación al artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años. El funcionario indicó que el servicio de taxis está regularizado en 23 cooperativas de taxis autorizadas en el cantón Portoviejo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’