LOADING

Type to search

Durante algo más de dos meses las concesionarias de peajes dejaron de recaudar $16 millones, según el Ministerio de Transporte

martes, mayo 26, 2020
Las concesionarias deberán cumplir un protocolo de bioseguridad como asignar una cabina a una sola persona para evitar la rotación y contaminación, con los implementos de bioseguridad respectivos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el lunes 25 de mayo están activos todos los peajes, a escala nacional, suspendidos desde el 20 de marzo para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las empresas concesionarias dejaron de recaudar durante ese tiempo más de $16 millones, según esa Secretaría de Estado.

Las concesionarias deberán cumplir un protocolo de bioseguridad como asignar una cabina a una sola persona para evitar la rotación y contaminación, con los implementos de bioseguridad respectivos. El relevo de turno se hará 15 minutos antes de la finalización y el cajero entrante deberá fumigar la caseta y desinfectar las superficies.

La manipulación del dinero se hará con guantes que deberán ser cambiados cada dos horas o las veces que sean necesarias previo al lavado de manos. Cada caseta tendrá un recipiente con agua y cloro que se cambiará periódicamente, este servirá para la desinfección de las monedas que reciban.

“El cajero permanecerá en postura correcta al sentarse, no podrá arrimarse a ventanas, puertas o superficies colocando sus brazos o rostro”, aseguró el Ministerio. Para los billetes se utilizará un rociador. El proceso se repetirá cada vez que se recepte el dinero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com