LOADING

Type to search

Ante la inminente caída del PIB en Mexico, López Obrador busca un nuevo índice que mida la felicidad más que la economía

jueves, mayo 21, 2020
Durante 2019, el primer año completo de su administración, la economía mexicana se contrajo un 0,1 %, y este año la mayoría de pronósticos estiman caídas del PIB superiores al 6% debido a la pandemia del coronavirus
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que trabaja en un nuevo índice para medir el bienestar” que sustituya al Producto Interno Bruto (PIB) como referencia. La llegada de la nueva normalidad es un buen momento para el inicio de este medidor, defendió López Obrador, quien recordó que el progreso sin justicia es retroceso.

“Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar. Un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto. Lo voy a presentar. Un nuevo parámetro que va a medir, sí, crecimiento, pero también bienestar”, dijo.

Durante 2019, el primer año completo de su administración, la economía mexicana se contrajo un 0,1 %, y este año la mayoría de pronósticos estiman caídas del PIB superiores al 6% debido a la pandemia del coronavirus.

López Obrador se comprometió en la campaña electoral a mantener un crecimiento anual en promedio del 4% durante los seis años de su mandato, aunque ha ido cambiando poco a poco el discurso centrándose en su apuesta por la redistribución de riqueza y el bienestar.

“Tiene que haber crecimiento con honestidad, crecimiento con austeridad, crecimiento con bienestar, crecimiento con cultura, crecimiento con felicidad”, argumentó.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com