LOADING

Type to search

México: 66 muertos y más de 70 heridos por la explosión de una toma clandestina de combustible

sábado, enero 19, 2019
El fiscal general de México, Alejandro Gertz, admitió que hay indicios de que la explosión pudo haber sido provocada de manera intencional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El saldo de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, en México, suma 66 muertos y 76 heridos. El ducto explotó mientras pobladores sacaban combustible de una toma clandestina. Entre los heridos hay 73 hombres y 3 mujeres, de todos ellos siete son menores de 18 años.

El fiscal general de México, Alejandro Gertz, admitió que hay indicios de que la explosión pudo haber sido provocada de manera intencional. Ofreció dar detalles en cuanto se tenga más información. Mientras el presidente Manuel López Obrador reiteró su consternación ante la tragedia y dijo que era una experiencia muy dolorosa, pero aleccionadora.

El estallido ocurrió cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan. En ese lugar pasa un tramo del ducto por el que corre gasolina proveniente de Tuxpan, Veracruz, al centro de almacenamiento de Tula, Hidalgo. López Obrador dijo este conducto ha sido saboteado cinco veces desde que se inició la distribución de gasolina mediante pipas.

En ese ducto no solo se distribuye el combustible, sino también el aditivo para su elaboración, por lo que se prevé que ésta se verá afectada en los próximos días.

Dos horas antes del estallido (que Pemex ubica a las 18:56 horas, aunque el gobierno del estado dijo que fue a las 19:10) se reportó la fuga de gasolina, y aunque fueron cerradas las válvulas, el carburante continuó saliendo, reseña La Jornada. El torrente de combustible alcanzaba unos 20 metros de altura y era visible a varios kilómetros de distancia.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó a la toma clandestina en el ducto antes de la explosión, pero ante el gran número de pobladores que buscaban llevarse gasolina optó por replegarse para evitar un enfrentamiento. Esta explicación se ofreció a la pregunta de por qué los militares no evitaron que la población se acercara al derrame.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com