Paúl Granda presentó su renuncia como representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En su carta enviada al Ejecutivo le recuerda al Priesidente Lenín Moreno que renunció el 7 de abril pasado.
Granda es fiscalizado en la Asamblea Nacional por el supuesto sobreprecio en la fallida compra de mascarillas N95 por la emergencia sanitaria del Codiv-19. Los miembros de la Comisión resolvieron convocar al presidente del directorio del IESS; al exdirector del IESS Ángel Loja y al director de Comunicación del Seguro Social para que rindan su versión respecto de la denuncia que provocó la suspensión de un contrato por $10 millones a la empresa Almantop S. A., que se dedica al servicio de alimentos y bebidas.
Según las denuncias reveladas en su contra, se pretendía comprar mascarillas N95 a un costo de $12, cuando su valor en el mercado fluctúa entre $3,50 y $4. La Comisión de Fiscalización solicitó a la máxima autoridad del IESS que remita toda la información relacionada con los procesos contractuales que son parte de la denuncia.
La Asamblea había incluido en el orden del día, con 110 votos, una resolución planteada por la asambleísta Lourdes Cuesta para exigir al Ejecutivo la inmediata remoción de Granda.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
Incapacidad instalada
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala