LOADING

Type to search

Paúl Granda presentó su renuncia al Consejo Directivo del IESS en medio de las denuncias por contrato con sobreprecio de mascarillas

jueves, abril 9, 2020
Los miembros de la Comisión resolvieron convocar al presidente del directorio del IESS; al exdirector del IESS Ángel Loja y al director de Comunicación del Seguro Social para que rindan su versión respecto de la denuncia que provocó la suspensión de un contrato por $10 millones a la empresa Almantop S. A., que se dedica al servicio de alimentos y bebidas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Paúl Granda presentó su renuncia como representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En su carta enviada al Ejecutivo le recuerda al Priesidente Lenín Moreno que renunció el 7 de abril pasado.

Granda es fiscalizado en la Asamblea Nacional por el supuesto sobreprecio en la fallida compra de mascarillas N95 por la emergencia sanitaria del Codiv-19. Los miembros de la Comisión resolvieron convocar al presidente del directorio del IESS; al exdirector del IESS Ángel Loja y al director de Comunicación del Seguro Social para que rindan su versión respecto de la denuncia que provocó la suspensión de un contrato por $10 millones a la empresa Almantop S. A., que se dedica al servicio de alimentos y bebidas.

Según las denuncias reveladas en su contra, se pretendía comprar mascarillas N95 a un costo de $12, cuando su valor en el mercado fluctúa entre $3,50 y $4. La Comisión de Fiscalización solicitó a la máxima autoridad del IESS que remita toda la información relacionada con los procesos contractuales que son parte de la denuncia.

La Asamblea había incluido en el orden del día, con 110 votos, una resolución planteada por la asambleísta Lourdes Cuesta para exigir al Ejecutivo la inmediata remoción de Granda.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com