La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la carta enviada por la Conmebol y la FIFA, en la que no reconocen a Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo rector del fútbol ecuatoriano, tras la destitución de Francisco Egas.. “Únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF a Francisco Egas”, dice el comunicado público.
Egas fue removido de su cargo el pasado viernes argumentado que firmó la hipoteca del edificio de la Federación sin consultas previas, no respetó el presupuesto de $4 millones para contratar al nuevo cuerpo técnico y supuestas irregularidades en la firma de contratos con proveedores, facturas que habrían sido cruzadas a los auspiciantes.
“Teníamos entendido que contábamos con un plazo para hacer llegar la información solicitada, plazo que por muy corto aún no se vence”, dice la carta firmada por María Velásquez Santana, como secretaria general encargada de la FEF.
“Entendemos también, que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es un organismo electoral interno y, por tanto, dentro del marco estatutario de la FIFA en su artículo 19 apartados 1 y 2, y es un organismo electoral interno, porque así lo dispone su estatuto en el art. 41, que textualmente expresa: “Art. 41.- En su primera sesión ordinario el directorio de la Federación elegir de entre sus miembros al presidente, al vicepresidente y el orden de los vocales”.
De esta manera, concluye la FEF, creemos firmemente que la nueva designación no puede ser objetada toda vez que nace de un órgano que nuestro estatuto le concede la facultad de elegir, sin la intromisión de terceras personas. “Entendíamos también que la autonomía que proclama FIFA y Conmebol, era aplicable a las federaciones afiliadas, tanto así con derecho para convocar a un congreso en el que están representados todos los entes que hacen fútbol en el país”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!