El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia notificó la sentencia condenatoria, en el caso denominado Sobornos 2012-2016, que condenó el expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas, así como a otros de sus más cercanos colaboradores a ocho años de prisión por cohecho agravado y la pérdida de sus derechos políticos por 25 años.
“Ser “hallado culpable” por fiscal y jueces del Morenato y Trujillato, es una presea que la historia sabrá recoger”, reaccionó el expresidente en su cuenta de Twitter. Según la Función Judicial, la notificación de la sentencia, de más de 400 páginas se produjo, el domingo 26 de abril a las 22:38. La audiencia donde se dio a conocer el fallo judicial se realizó el pasado 7 de abril
El Tribunal determinó que Correa conocía de los “aportes indebidos” y que los pagos realizados a la estructura eran reportados al nivel jerárquico superior, es decir a Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas.
El exsecretario jurídico Alexis Mera, la exministra María de los Ángeles Duarte, la asambleísta Viviana Bonilla, el exministro Walter Solís, el exministro Vinicio Alvarado, fueron definidos como coautores, y una sentencia también de ocho años.
Como medida de indemnización se dispuso el pago de $14´745.297,16.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Mejora del servicio al cliente y eliminación de reprocesos, un desafío competitivo clave para el Ecuador
BECAS y ayudas financieras para doctorados y maestrías de investigación
Apagones selectivos
Levantamiento de información para Loja Ciudad Universitaria inicia este sábado
Estudiar en la Andina, una experiencia con criterio global