LOADING

Type to search

El Salvador: Bukele ordena por Twitter a policías y militares el uso de la fuerza letal para combatir a los pandilleros

domingo, abril 26, 2020
El Gobierno también decidió aglutinar el domingo a miembros de pandillas rivales en celdas comunes en un intento por cortar la comunicación entre sus integrantes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, autorizó a los cuerpos de seguridad a usar “la fuerza letal” para combatir a pandilleros, luego de que  el viernes 24 ese país viviera la jornada más sangrienta desde que Bukele asumió su mandato el 1 de junio de 2019. El domingo fueron reportados otros 16 crímenes atribuidos a los Maras.

Bukele aseguró que las pandillas están aprovechando que la policía y el Ejército se encuentran avocados en contener la pandemia del coronavirus en el país para cometer delitos, por lo que dijo que iba a destinar mayores esfuerzos para combatirlos.

“La policía y la Fuerza Armada deberán priorizar el resguardo de sus vidas, de sus compañeros y de los ciudadanos honrados. El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario salvadoreño prometió a policías y soldados que el Gobierno se encargará de la defensa legal de quienes sean procesados por defender la vida, según la agencia Reuters.

El Gobierno también decidió aglutinar el domingo a miembros de pandillas rivales en celdas comunes en un intento por cortar la comunicación entre sus integrantes.

Bukele ordenó el viernes el confinamiento de todos los pandilleros, enviar a los cabecillas a encierro solitario y suspender todas las actividades en las prisiones. Durante el fin de semana, las autoridades realizaron además requisas en al menos cinco cárceles. En todo el sistema de cárceles están recluidos unos 12,862 pandilleros, informó la Dirección de Centros Penales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com