La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que desde la próxima semana comienza la semaforización dispuesta por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, pero que todo el país comienza con el semáforo en rojo; es decir, se mantiene la cuarentena en todo el territorio nacional, al igual que el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 y la restricción vehicular por el último dígito de la placa.
Romo aseguró que el semáforo podrá cambiar por provincias o por regiones, pero que volver a la normalidad no será volver a la normalidad de antes, porque habrá nuevas reglas para los espacios de trabajo, el transporte, la circulación en los espacios públicos. “No será la normalidad de antes del Covid-19”, insistió.
En cuatro provincias, aseguró Romo, el contagio ya es comunitario, las que registran más de 100 casos, como establece la norma sanitaria: Guayas, Pichincha, Los Ríos y Azuay.
En cuanto a las cifras, la ministra aseguró que el número de víctimas por el Covid-19 subió a 172. De las 19.102 muestras realizadas se detectaron 4.965 casos positivos, unos 15 más que el 8 de abril; 339 casos con alta hospitalaria y 4.674 descartados.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito