LOADING

Type to search

Covid-19: la cuarentena se extiende la próxima semana; arranca la semaforización, pero en rojo en todo el país

jueves, abril 9, 2020
En cuanto a las cifras, la ministra aseguró que el número de víctimas por el Covid-19 subió a 172. De las 19.102 muestras realizadas se detectaron 4.965 casos positivos, unos 15 más que el 8 de abril; 339 casos con alta hospitalaria y 4.674 descartados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que desde la próxima semana comienza la semaforización dispuesta por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, pero que todo el país comienza con el semáforo en rojo; es decir, se mantiene la cuarentena en todo el territorio nacional, al igual que el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 y la restricción vehicular por el último dígito de la placa.

Romo aseguró que el semáforo podrá cambiar por provincias o por regiones, pero que volver a la normalidad no será volver a la normalidad de antes, porque habrá nuevas reglas para los espacios de trabajo, el transporte, la circulación en los espacios públicos. “No será la normalidad de antes del Covid-19”, insistió.

En cuatro provincias, aseguró Romo, el contagio ya es comunitario, las que registran más de 100 casos, como establece la norma sanitaria: Guayas, Pichincha, Los Ríos y Azuay.

En cuanto a las cifras, la ministra aseguró que el número de víctimas por el Covid-19 subió a 172. De las 19.102 muestras realizadas se detectaron 4.965 casos positivos, unos 15 más que el 8 de abril; 339 casos con alta hospitalaria y 4.674 descartados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com