LOADING

Type to search

Covid-19: la cuarentena en Quito se extenderá más alla del 13 de abril; el número de casos a escala nacional llega a los 4.450

miércoles, abril 8, 2020
La ministra de Gobierno agregó que la ciudadanía va a ver la curva en el informe con una cifra del día en que comenzaron los síntomas de las personas contagiadas, ya no con el día en el que se entrega el resultado positivo al Ministerio de Salud Pública
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra de Gobierno María Paula Romo informó que la cuarentena declarada por la emergencia sanitaria para detener la expansión del Covid-19 se extenderá más allá del 13 de abril probablemente en todas las provincias y en Quito y Pichincha en particular porque es la segunda provincia, después de Guayas, con el mayor número de contagiados.

Hasta la mañana de este 8 de abril la provincia de Pichincha registraba 440 casos confirmados, según el último reporte del Ministerio de Salud, lo que representa el 9,9% del total de casos confirmados con Covid-19 a escala nacional. En Quito se registran 405 casos de esos 440. De ahí que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, había pedido la extensión de la cuarentena hasta el 30 de abril.

En una semana más habremos cumplido los dos períodos de aislamiento, por el tiempo de incubación del virus se recomiendan los aislamientos por 14 días, en el Ecuador la próxima semana vamos a cumplir los dos períodos de aislamiento, a partir de ese momento el aislamiento se va a extender, de manera rigurosa como lo hemos vivido hasta hoy, en muchas de las provincias, probablemente en un inicio en todas las provincias”, dijo la ministra Romo.

En total se registran 242 muertos por Covid-19; unos 4.450 casos confirmados, de estos 3.744 personas estables en aislamiento domiciliario; 178 personas estables que están hospitalizadas; 146 personas hospitalizadas con pronóstico reservado y 140 personas que han sido dadas de alta hospitalaria.

Las provincias con más casos de contagio siguen siendo Guayas, Pichincha, Los Ríos y Manabí.

La ministra de Gobierno agregó que la ciudadanía va a ver la curva en el informe con una cifra del día en que comenzaron los síntomas de las personas contagiadas, ya no con el día en el que se entrega el resultado positivo al Ministerio de Salud Pública.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com