LOADING

Type to search

La UASB dictará curso en materia penal en Manabí

martes, marzo 3, 2020
Conferencias explicativas y ejercicios prácticos de simulación de audiencia de juicio son parte fundamental de la metodología de este curso, que se impartirá en varios módulos académicos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el 21 de marzo, el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar lleva sus clases a la provincia de Manabí. Los abogados profesionales de Portoviejo asistirán al curso de capacitación Probática Judicial: Materia penal y materia no penal desde el COIP y el COGEP. El taller está enfocado al estudio y análisis de los medios de prueba en el proceso penal y en materia no penal desde el Código Orgánico General de Procesos, desde el campo teórico al práctico y desde un enfoque crítico.

Mediante esta capacitación, la Universidad Andina Simón Bolívar -con el apoyo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y el Colegio de Abogados de Manabí- busca dar respuesta a esta necesidad y de manera indirecta garantizar el derecho al debido proceso de los futuros representados por parte de los profesionales capacitados.

Conferencias explicativas y ejercicios prácticos de simulación de audiencia de juicio son parte fundamental de la metodología de este curso, que se impartirá en varios módulos académicos. En este espacio, se espera que los asistentes adquieran destrezas en el ejercicio de la práctica probatoria en audiencia; conozcan la actuación del abogado en cada una de las fases probatorias dentro de un proceso judicial; comprendan la naturaleza jurídica de los elementos de convicción vs los medios probatorios; observen críticamente la práctica de la prueba en etapa de juicio en el Ecuador desde la normativa y casos prácticos; y obtengan herramientas para identificar la ausencia de valoración judicial probatoria.

Para este objetivo, el primer módulo será impartido por Marcelo Guerra, en el que se analizarán la mayoría de los medios de prueba existentes en procesos no penales. Además de la naturaleza, definición, importancia y finalidad de la prueba.

Paola Guerra impartirá el segundo módulo, en el que se enfocará en el análisis de los métodos probatorios en procesos penales, en correspondencia con el sistema penal acusatorio. El tercer módulo se dedicará a las audiencias simuladas en medios probatorios penales y no penales, bajo la guía de los profesores Dayana Reyes y Juan Carlos Arichavala.

De acuerdo con Claudia Storini, directora del Área de Derecho de la Universidad Andina, y coordinadora de este curso, “este es nuestro primer paso para que la Andina empiece a acercarse a las provincias”. Asimismo, explica que este curso, que se enmarca en los proyectos de vinculación con la colectividad, podría replicarse en las ciudades El Carmen, Chone, Bahía, Portoviejo, Jipijapa, Montecristi y Manta.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com