La puesta a punto de una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará al menos un año, según la Agencia Europea del Medicamento este martes. El virus que apareció en China a finales del año pasado ya ha atacado a más de 800 mil personas en todo el mundo, según la Agencia France Press.
La agencia, con sede en Ámsterdam, se basó en los datos actuales y en el tiempo que llevó el desarrollo de otras vacunas para proyectar el tiempo para desarrollar la vacuna contra el COVID-19. Por el momento, dos vacunas habrían entrado en la primera fase de ensayos clínicos, que se estaba realizando con voluntarios sanos.
Los plazos para el desarrollo de productos medicinales son difíciles de prever. Hasta ahora ningún medicamento se ha perfilado como un tratamiento completamente eficaz contra el coronavirus, que de momento se ha cobrado unas 40 mil vidas.
Aunque la vacuna aún no existe, ya hay personas preocupadas por la posibilidad de que soluciones como las de Inovio terminen siendo acaparadas por los países más ricos. Una de las voces que advierten sobre la llamada brecha de inmunización es el epidemiólogo Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza Global por las Vacunas y la Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés), una asociación en la que participan organizaciones de los sectores público y privado que buscan incrementar el acceso que tienen a las vacunas los 73 países más pobres del mundo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio