José Agusto Briones, quien asumió el cargo de ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables desde el 19 de noviembre de 2019, en reemplazo de Carlos Pérez, este lunes 9 de marzo, remitió una carta a Lenin Moreno, presidente de la República, presentando su renuncia.
Agusto explica, en esa misiva, que su salida está relacionada con motivos de salud que “me obligan a someterme a un tratamiento médico inmediato”. Esta renuncia fue confirmada desde el ministerio. La situación en la que se hace publica esta decisión es compleja. El precio del petróleo se desploma y quedan pendientes varios proyectos de concesión de activos del Estado como la hidroeléctrica Sopladora.
Además, están en marcha procesos de inversión privada para la Refinería de Esmeraldas y una nueva en la zona costera.
Agusto agradeció termina su misiva agradeciendo al presidente por “el privilegio de haber sido parte de su equipo de trabajo y servir al país”.

El miedo a los efectos del coronavirus en la economía y el desplome de los precios del crudo a causa de la epidemia y de la guerra de precios han hundido este lunes los mercados bursátiles en todo el mundo.
El petróleo se derrumbó 25% este lunes en Nueva York y 24% en Londres, luego de que Arabia Saudita desatara una guerra de precios en un mercado con cotizaciones a la baja.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La ‘cultura del desecho’
Investigadoras UTPL consolidan liderazgo científico con impacto
La deuda pendiente con las niñas y la ciencia