“Desde mañana (miércoles 25 de marzo) el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 05:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: $100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”, anunció el Presidente Lenín Moreno en cu cuenta de Twitter.
La mañana de este martes 24 de marzo, la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que se registran 27 muertos y 1049 casos confirmados de COVID-19 en Ecuador.
Guayas, con 807 positivos, sigue siendo la provincia con más contagios; le sigue Pichincha con 71. Existen 1.300 personas en el cerco epidemiológico, 1.184 sospechosos, 1.211 descartados y 3 personas recuperadas.
La mayoría de las personas que han fallecido por coronavirus han muerto en los hospitales; solo 2 personas murieron afuera, una de ella en una ambulancia. El rango de edad de las víctimas por COVID-19, según los últimos casos, va de 52 a 79 años. Aunque, en general, estaría entre los 60 a 65 años, explicó Ocles.
“Hay una serie de personas recuperadas, pero hay que seguir los protocolos. Muchos están en observación porque todavía tienen carga viral. La OMS determina dos pruebas, eso es lo que estamos esperando para poder declararlos definitivamente sin el virus”, dijo Ocles.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!