En la madrugada de este jueves 20 de febrero se produjo un incendio en una fábrica textil ubicada en las calles Juan Barrezueta y José Andrade, en el sector de Carcelén Industrial. El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para sofocar el flagelo y una vez que lo controlaron, el personal realizó las labores de enfriamiento y remoción de escombros.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, aseguró que todavía se tendrá presencia de humo en el sector, debido a las altas temperaturas en el punto del incendio y material combustible que sigue prendido, el cual debe ser removido y enfriado. Por ello, los moradores deben tomar las respectivas precauciones.
Cárdenas señaló que el humo del incendio estructural podría generar afectaciones ambientales. Asimismo, se recomienda a los vecinos del sector cerrar las ventanas de sus domicilios para evitar inconvenientes. Quienes deben tener mayor precaución son niños y adultos mayores.
“El humo podría generar inconvenientes en niños, adultos mayores o personas con problemas respiratorios. Hemos recomendado que se cierren ventanas y puertas para evitar el ingreso del humo al departamento”, dijo Cárdenas, añadiendo que el humo ha descendido de una manera considerable. Por el momento se desconoce cuáles fueron las causas del incendio en la fábrica textil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar