LOADING

Type to search

El CES activa una Red de Posgrados con la intervención de 36 universidades

martes, febrero 18, 2020
Marcia Gilbert de Babra, presidenta del Consejo de Regentes de la Universidad Casa Grande, dijo que la iniciativa apunta a compartir sus conocimientos e investigaciones, porque la academia no puede vivir solo en una lógica pura de mercado y comercio de vender maestrías
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 36 universidades integran la Red de Posgrados en el campo de la Educación tras un convenio firmado en la Universidad Casa Grande de Guayaquil por iniciativa del Consejo de Educación Superior (CES). “Esta red surge por la responsabilidad que tenemos frente a la sociedad y sobre todo ante el sistema de educación nacional, tanto las universidades como el Consejo de Educación Superior; y en la actualidad hay un número importante de profesores de educación básica y de bachillerato que salen a estudiar a ciudades de la zona fronteriza”, dijo Catalina Vélez, presidenta del CES.

Según Velez, las 36 universidades tienen uno o varios posgrados en Educación, con programas muy exitosos que pueden replicarse en otras universidades del país, lo que evitaría desplazamientos y abarataría costos. En el Ecuador se imparten actualmente unas mil maestrías, de las cuales solo el 12% son en Educación.

Las maestrías que surjan en la red pueden ser presenciales, semipresenciales y on line. El objetivo es que las ofertas se adecúen a las necesidades del sector docente del país: actualización de los contenidos y programas de formación para enseñar.

Marcia Gilbert de Babra, presidenta del Consejo de Regentes de la Universidad Casa Grande, dijo que la iniciativa apunta a compartir sus conocimientos e investigaciones, porque la academia no puede vivir solo en una lógica pura de mercado y comercio de vender maestrías.

A la propuesta del CES, según Marcia Gilbert de Babra, deben sumarse otros estamentos del sector público y privado con responsabilidad social para crear un soporte financiero que otorgue becas y facilidades de préstamos a bajo costo y más plazos, así como condiciones especiales para los profesores extranjeros de calidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com