El testigo Gustavo Bucaram, excolaborador de Viviana Bonilla de Alianza País, aseguró que ella lo buscó el día que él iba a rendir su versión en Fiscalía para pedirle que no lo haga. Este martes reiteró que en 2013, Bonilla lo envió a Quito para retirar $100 mil del Concorde, en la nueva audiencia en el caso Sobornos por la que son acusados el expresidente Rafael Correa y otros cercanos colaboradores durante el quinto día de la audiencia.
El día lunes 17 de febrero, la Fiscalía presentó como testigo a una perito financiera, que detalló empresas, facturas y dinero que entregaron, registrado en los “Archivos Verdes” y “Victoria Andrade”. Los peritos que verificaron los escenarios en los que se habría desarrollado el entramado de sobornos que se juzga en este caso también comparecieron. Entre estos, oficinas de los empresarios acusados e instituciones del Estado.
Pedro Espinosa, asesor jurídico de Alexis Mera, confirmó que, por pedido del mencionado procesado, entre 2012 y 2014, recogió 2 sobres de manila del despacho de Pamela Martínez y otros detalles.
Espinosa se refirió al viaje que hizo con Mera a Brasil en 2017 para contactar a un estudio jurídico por el caso Odebrecht. En tanto que Santiago Carrera relató que en 2013 la agencia Uma lo contactó para unas fotos publicitarias de los candidatos a la alcaldía de Alianza País y le habría pagado la empresa Higalgo & Hidalgo de Alberto Hidalgo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar