LOADING

Type to search

Ser Bachiller: 14 mil estudiantes volverán a rendir la prueba en febrero

miércoles, enero 29, 2020
El 6 y el 7 de febrero cuando acudan a rendir los exámenes los estudiantes reprogramados se volverá a evaular a ese 6% de estudiantes con inconsistencias en sus calificaciones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) anunció que más de 14 mil estudiantes volverán a dar el examen Ser Bachiller después de que se comprobaran algunas irregularidades, pero descartó que las preguntas no estén relacionadas con el pénsum de los colegiales.

Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval, dijo que en horas de la madrugada del martes 28 de enero una prueba fue obtenida de manera indebida y fue divulgada en las redes sociales. “Estamos trabajando sobre ese 6% que estaría reflejando un comportamiendo inadecuado”, dijo.

Daniel Gallegos, director técnico de la entidad de evaluación señaló que las pruebas filtradas fueron la de la forma 73 y 106, que se aplicaron en Guayas, Manabí y Los Ríos.

El 6 y el 7 de febrero cuando acudan a rendir los exámenes los estudiantes reprogramados se volverá a evaular a ese 6% de estudiantes con inconsistencias en sus calificaciones. Palma insistió en que las preguntas coinciden con la instrucción académica que reciben los futuros graduados.

Palma aseguró que no habrá una nueva evaluación de ese 94 por ciento de un universo de 270 mil estudiantes y bachilleres que ya rindieron la evaluación Ser Bachiller.

La investigación sobre la filtración de los exámenes está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com