En un evento deportivo organiado este martes 31 de diciembre de 2019, en el Centro Regional de Reinserción Social Cerereso, de Cieneguillas, en el Estado de Zacatecas, un partido de fútbol amistoso entre internos dejó dieciséis personas fallecidas y cinco heridas.
El partido amistoso se realizó entre el grupo de reos del Cártel del Golfo y del Cártel de los Zetas. Al parecer después de una jugada, se produjo una riña en la que varios de los presos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. Según versiones, la riña comenzó alrededor de las 14:30 horas locales.
Según las autoridades todos los fallecidos eran reclusos, entre los heridos se identificaron también civiles, incluso niños, debido a que se encontraban en día de visita de familiares.
Después del incidente se detuvo a un recluso portador de un arma de fuego, además de otras tres armas cortas con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.
Intervinieron en este trágico hecho un gran grupo de efectivos de Policía, así como del Ejército y de la Guardia Nacional. Aproximadamente una decena de ambulancias ingresaron al recinto para trasladar a los heridos a los hospitales próximos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento