La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña llegó a la Corte Nacional para la audiencia de juzgamiento por el delito de concusión. La Fiscalía la señala por supuestamente exigir pagos a funcionarios a cambio de conservar su empleo, cuando era asambleísta.
El juez Marco Rodríguez preside el tribunal de juzgamiento, mientras que el fiscal general del Estado subrogante Wilson Toainga llegó en calidad de acusador.
Toainga afirmó que con las pruebas y testigos demostrará que Vicuña recibió 68 transferencias bancarias depositadas a sus cuentas personales por un total de $43.295. El dinero habría provenido de sus tres asesores, Ángel Sagbay hizo 48 transferencias por 23.300 dólares, Karla Obando 14 transferencias que sumaron 14.650 dólares y Diego Riofrío 6 transferencias por 5.345 dólares.
La defensa de Vicuña, Ana Ontaneda, insiste en que los asesores colaboraban voluntariamente con parte de su sueldo para financiar el movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), liderado por la exvicepresidenta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Prevenir es más barato que curar
La ‘cultura del desecho’
Sistema Verde Urbano de Loja, entre los cinco mejores proyectos urbanos del mundo
Investigadoras UTPL consolidan liderazgo científico con impacto