LOADING

Type to search

Este viernes 10, eclipse de luna

viernes, enero 10, 2020
Y lo que parece ser una estrella brillante en el cielo hacia el oeste, en realidad es Venus. Y entre ahora y abril, Venus se verá más brillante y más alto en el cielo. Esto alcanzará su punto máximo en las noches del 2 y 3 de abril
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este año comenzó con una lluvia de meteoritos y el primer mes de 2020 continúa con un eclipse lunar penumbral durante la luna llena este viernes. Los eclipses lunares solo pueden ocurrir durante la luna llena. Pero un eclipse lunar penumbral es diferente de un eclipse lunar total.

El eclipse del viernes ocurrirá cuando la Luna se mueva hacia la penumbra de la Tierra, o sombra exterior. Esto hace que la Luna se vea más oscura de lo normal. El primer eclipse lunar del 2020 es conocido como un eclipse penumbral que se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra.

El 90% del disco de la Luna se verá en el momento máximo de eclipse, estará parcialmente sombreado por la Tierra, lo que causará un ligero gradiente de sombra en su disco.

Este fenómeno astral será visible desde varios territorios de Australia, África, Asia y Europa.

Cada luna tiene su propio nombre asociado con la luna llena. En enero, es conocida como la luna del lobo, inspirada en lobos hambrientos que aullaron fuera de las aldeas hace mucho tiempo, según el Old Farmer’s Almanac (Almanaque del Viejo Agricultor).

Y lo que parece ser una estrella brillante en el cielo hacia el oeste, en realidad es Venus. Y entre ahora y abril, Venus se verá más brillante y más alto en el cielo. Esto alcanzará su punto máximo en las noches del 2 y 3 de abril, según la cadena CNN.

La NASA reveló un mapa que indica con bastante exactitud los territorios donde podrá ser visto el eclipse lunar.

La Hora y Fecha para ver el mejor horario en tu área.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com