LOADING

Type to search

El eclipse de luna o la luna de sangre en Quito a las 18:28, EN VIVO

viernes, julio 27, 2018
En Quito, según el portal timeanddate, el momento en que el eclipse alcanzará su mayor magnitud será a las 18:28, mientras toda la Luna está sobre el horizonte de la ciudad
Tiempo de lectura: 2 minutos

El eclipse lunar más largo del siglo XXI conocido también como luna de sangre, se podrá observar este viernes 27 de julio del 2018. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el archipiélago español en el Atlántico) lo transmitirá en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv.

La retransmisión en directo de este eclipse total de Luna se realizará con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías HESS.

En Quito, según el portal timeanddate, el momento en que el eclipse alcanzará su mayor magnitud será a las 18:28, mientras toda la Luna está sobre el horizonte de la ciudad. Dado que la Luna está cerca del horizonte en este momento, el portal recomienda ir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre al este-sureste para obtener la mejor vista del eclipse.

 

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra/Sol (eclíptica).

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com