LOADING

Type to search

El humo de los incendios en Australia llega a Chile y Argentina

martes, enero 7, 2020
El gobierno desplegó reservistas del Ejército en las zonas devastadas y anunció fondos por $1.400 millones en dos años en ayudas a los damnificados
Tiempo de lectura: 2 minutos

El humo de los incendios forestales que afectan Australia llegó hasta Chile y Argentina con una nube tenue que recorrió más de 12 mil kilómetros hasta las alturas de Sudamérica, sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes, informó la Dirección Meteorológica en Santiago.

La nube, según la agencia France Press, está a unos 6 mil metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie, según Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile.

A primera hora “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”, explicó el experto. El humo proveniente de Oceanía fue desplazado por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizarse nuevamente en la mitad de Chile y Argentina.

En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en la que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”. Mientras que Metsul prevé que el fenómeno pueda llegar a Rio Grande del Sur en Brasil.

Tras un fin de semana catastrófico, los bomberos australianos apoyados por efectivos de Estados Unidos y Canadá aprovecharon algunas precipitaciones y un descenso de temperaturas para avanzar en el control de focos.

En tanto, el gobierno desplegó reservistas del Ejército en las zonas devastadas y anunció fondos por $1.400 millones en dos años en ayudas a los damnificados.

No hay un valor definitivo de los daños, pero el Consejo de Seguros de Australia ya ha recibido reclamaciones que superan los 700 millones de dólares australianos (unos $485 millones) aunque se espera que el total sea muy superior.

Por lo que, el gobierno ha previsto destinar inicialmente 2.000 millones de dólares australianos ($1.400 millones) para un fondo de ayuda a las comunidades afectadas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com