LOADING

Type to search

Diezmos: un año de prisión para María Alejandra Vicuña

jueves, enero 30, 2020
La exvicepresidenta también deberá cancelar 173 mil dólares
Tiempo de lectura: < 1 minuto

María Alejandra Vicuña fue sentenciada a un año de prisión por el Tribunal de la Corte Nacional que la declaró culpable del delito de concusión.

El Tribunal condenó a la exvicepresidenta de la República a la pena atenuada de un año de prisión, al pago de 173.180,16 dólares y al comiso de un bien inmueble en Guayaquil.

El Tribunal está integrado por los jueces Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Wilman Terán. Ellos suspendieron la diligencia luego de tres días de audiencia de juzgamiento en la Corte Nacional de Justicia en la que participaron el fiscal general subrogante Wilson Toainga; el representante de la Procuraduría, Marco Proaño; y Ana María Ontaneda, abogada de la exlegisladora.

Toainga explicó que durante los días de audiencia logró comprobar que Vicuña actuó en el grado de autora directa del delito de concusión. A su decir, Fiscalía comprobó mediante su prueba que la exlegisladora exigió y recibió dineros de colaboradores como Ángel Sagbay a cambio de estabilidad económica.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com