LOADING

Type to search

Caso Diezmos: juez dicta a exasambleísta la prohibición de enajenar bienes por $13.800

martes, febrero 12, 2019
El presunto delito de concusión se habría suscitado cuando la exasambleísta, aprovechándose de su cargo, habría solicitado a cuatro personas de su equipo de trabajo, aportes obligatorios entre $150 y $300 en efectivo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez Iván Saquicela ordenó a la exasambleísta Norma Vallejo la prohibición de salida del país, la presentación semanal ante el juez que conoce la causa, la prohibición de enajenar bienes por $13.800, cantidad de la que se habría beneficiado a través de solicitudes de aportes obligatorios a su equipo de trabajo, en la audiencia de formulación de cargos por el llamado caso de los diezmos.

La Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios Brito, presentó la tarde del martes, en la Corte Nacional de Justicia, elementos de convicción que harían presumir la participación de la exasambleísta en el delito de concusión.

La Fiscalía también acogió lo solicitado por la defensa de la procesada quién a través de documentos legalizados demostró que actualmente necesita atención médica de manera periódica.

El presunto delito de concusión se habría suscitado cuando la exasambleísta, aprovechándose de su cargo, habría solicitado a cuatro personas de su equipo de trabajo, aportes obligatorios entre $150 y $300 en efectivo para permanecer en sus cargos.

Los montos que podrían llegar a los $1.000, habrían sido destinados para cancelar deudas personales, gastos de su despacho y aportes a las campañas realizadas por el movimiento Alianza País, de lo cual no existe registro alguno, según lo manifestado por un dirigente del movimiento político mencionado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com