María Alejandra Vicuña fue sentenciada a un año de prisión por el Tribunal de la Corte Nacional que la declaró culpable del delito de concusión.
El Tribunal condenó a la exvicepresidenta de la República a la pena atenuada de un año de prisión, al pago de 173.180,16 dólares y al comiso de un bien inmueble en Guayaquil.
El Tribunal está integrado por los jueces Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Wilman Terán. Ellos suspendieron la diligencia luego de tres días de audiencia de juzgamiento en la Corte Nacional de Justicia en la que participaron el fiscal general subrogante Wilson Toainga; el representante de la Procuraduría, Marco Proaño; y Ana María Ontaneda, abogada de la exlegisladora.
Toainga explicó que durante los días de audiencia logró comprobar que Vicuña actuó en el grado de autora directa del delito de concusión. A su decir, Fiscalía comprobó mediante su prueba que la exlegisladora exigió y recibió dineros de colaboradores como Ángel Sagbay a cambio de estabilidad económica.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación