Por causa de las lluvias, que han provocado deslizamientos de tierra, este jueves 2 de enero, hay restricción vehicular en varias carreteras de la Sierra y la Amazonía.
Según el informe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el kilómetro 135 de la vía Baeza-El Chaco, que conecta a las ciudades de Tena y Baeza, en Napo, se produjo un derrumbe que provocó la caída de tierra y maleza al asfalto. Esto afectó la circulación.
La Policía Nacional recomienda que quienes se movilizan desde el Tena, por la carretera que llega hasta Quito, utilicen rutas alternas como la vía Tena – Puyo.
Otro deslizamiento se registra en el sector San Francisco en la vía Baños-Puyo, que une a las provincias de Tungurahua y Pastaza. Para despejar la vía, en el sitio se realizan labores de impieza con personal y maquinaria del MTOP.
Mientras que, en la provincia de Cotopaxi, en el kilómetro 92 de la vía Latacunga-Pujilí-La Maná, un deslizamiento de material pétreo y rocas bloqueó el paso de vehículos livianos, buses y automotres de carga que circulaban por la zona. El Ministerio de Transportes recomienda a los conductores tomar la ruta alterna Alóag – Santo Domingo.
Según el reporte del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias en especial en la región interandina y la Amazonía, se mantendrán hasta el próximo sábado 4 de enero. Se recomienda a los conductores estar alerta ante nuevos posibles derrumbes para tomar vías alternas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad