LOADING

Type to search

Chile recibe el año nuevo en medio de protestas sociales

miércoles, enero 1, 2020
En Santiago de Chile, varios manifestantes se reunieron en la zona cero para celebrar el año nuevo, realizando espectáculos improvisados en homenaje a la lucha social por la que atraviesan hace más de dos meses.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En Santiago, miles de chilenos cambiaron el tradicional lugar de celebración de año nuevo, la Torre Entel por la plaza Italia, zona cero del estallido social que vive el país desde hace más de dos meses.

El evento fue convocado por las redes sociales bajo el nombre “Año Nuevo con Dignidad”, al que acudieron varias bandas y figuras públicas como Ana Tijoux para hacer espectáculos improvisados en homenaje a los al menos 24 fallecidos en la crisis, a pesar de que estas actividades no estaban autorizadas por la Intendencia Metropolitana. Aproximademente a las 23:30 y a las 6:00, intervinieron Carabineros contra un grupo de manifestantes en la Alameda para disolver a las personas que aún quedaban.

Mientras, en la ciudad de Valparaíso, los incidentes fueron más graves con levantamiento de barricadas, lanzamiento de cócteles molotov e intervenciones policiales tras el lanzamiento de fuegos artificiales para la celebración de Año Nuevo. Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 4.00 horas de la madrugada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com