El incendio en el cerro Casitagua, San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito, continúa activo tras casi 21 horas. El Comité de Operaciones de Emergencia trabaja para coordinar labores de extinción.
Una densa capa de humo se pudo observar desde las 06:00 de este miércoles 15 de enero en el norte de Quito, debido a la contaminación generada por el incendio forestal. En algunos lugares hay la presencia de una ligera capa de ceniza, que incluso ha ingresado en algunas viviendas, además de percibir un fuerte olor a quemado. Así lo reportaron algunos usuarios en Twitter.
La capa de humo cubre sectores como Pusuquí, Pomasqui, San Antonio de Pichincha y La Pampa. La contaminación es visible desde otros puntos como Calderón, Carapungo y El Condado.
Desde el sitio, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que no se reportan daños en viviendas ni víctimas. Aseguró que de momento, no tienen la información exacta ni el número de hectáreas afectadas.
A la labor para sofocar las llamas se unió personal de las Fuerzas Armadas. Los militares se desplegarán en la parte norte del cerro. De esa manera evitarán que el incendio se extienda a lugares poblados del sector. El helicóptero de la Policía se sumó al trabajo del Cuerpo de Bomberos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados