El incendio en el cerro Casitagua, San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito, continúa activo tras casi 21 horas. El Comité de Operaciones de Emergencia trabaja para coordinar labores de extinción.
Una densa capa de humo se pudo observar desde las 06:00 de este miércoles 15 de enero en el norte de Quito, debido a la contaminación generada por el incendio forestal. En algunos lugares hay la presencia de una ligera capa de ceniza, que incluso ha ingresado en algunas viviendas, además de percibir un fuerte olor a quemado. Así lo reportaron algunos usuarios en Twitter.
La capa de humo cubre sectores como Pusuquí, Pomasqui, San Antonio de Pichincha y La Pampa. La contaminación es visible desde otros puntos como Calderón, Carapungo y El Condado.
Desde el sitio, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que no se reportan daños en viviendas ni víctimas. Aseguró que de momento, no tienen la información exacta ni el número de hectáreas afectadas.
A la labor para sofocar las llamas se unió personal de las Fuerzas Armadas. Los militares se desplegarán en la parte norte del cerro. De esa manera evitarán que el incendio se extienda a lugares poblados del sector. El helicóptero de la Policía se sumó al trabajo del Cuerpo de Bomberos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés