Este miércoles 11 de diciembre, la sala penal acogió parcialmente pedido de Fiscalía del Ecuador y ratificó la sentencia de 10 años de prisión para Iván Espinel, exdirectivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y exministro de Inclusión Social.
El 29 de mayo el Tribunal de Garantías Penales de Durán declaró culpable a Iván Espinel por el delito de lavado de activos y lo sentenció a 10 años de reclusión. Espinel no habría justificado ingresos por más de $700 mil.
Los abogados de los procesados buscaban que los jueces Juan Paredes y José Coellar sean separados de la causa. Pero tras una hora de deliberación, los magistrados negaron los pedidos de la defensa, al parecer por no hacerlo de acuerdo a lo estipulado en el Código General de procesos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Terrorismo democrático?
Quisiera creer otra vez
Los aranceles, ¿cuándo?
Posalfabetismo
UTPL un aliado estratégico en el desarrollo de Loja