La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) si operará este fin de año. La Administración Especial Turística La Mariscal organiza el tradicional Festival de Años Viejos, con eventos artísticos, culturales, al que acuden aproximadamente 800 mil personas.
La empresa de aseo se encargará de la limpieza de la av. Amazonas y sus calles aledañas antes, durante y después del evento. Para ello contará con el servicio de hidrolavado, barrido mecánico, recolección contenerizada, barrido manual, tachos, caja universal, baterías sanitarias y un contingente de aproximadamente 100 personas que trabajará en este servicio.
Al medio día del 1 de enero de 2020, se realizará un operativo exclusivo de limpieza especial de recolección de monigotes.
Sin embargo el Municipio solicita a la ciudadanía tomar en cuenta varias recomendaciones:
• Quemar los monigotes en espacios abiertos, lejos del cableado eléctrico sobre una lata o plancha metálica; de preferencia en superficies de tierra. Evitar encenderlos sobre el asfalto, ya que esto ocasiona daños en las vías.
• Recoger las cenizas en fundas y cartones. Evitar que los restos se esparzan, pues esto genera complicaciones durante el barrido y recolección posterior.
• No rellenar los monigotes de material explosivo o camaretas.
• No usar combustible para encender los monigotes y evitar quemar llantas. Los vapores que se generan de la combustión de estos objetos son tóxicos.
• Evitar depositar monigotes u otros materiales encendidos dentro de los contenedores.
También se solicita evitar la acumulación de residuos en todo el DMQ y no sacar la basura doméstica en la tarde y noche del martes 31 de diciembre y la mañana del miércoles 1 de enero, por las restricciones de circulación vehicular durante las celebraciones en los distintos sectores.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto