El Plan Operativo de Movilidad que se desarrollartá este martes 31 de diciembre por el “Festival de años viejos Av. Amazonas”, en Quito, incluye el cierre de varios puntos en esa arteria vial.
Desde las 00:00 del martes 31 de diciembre un total 11 intersecciones viales en la av. Amazonas serán bloqueadas para la circulación vehicular, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
En el norte, los accesos a la avenida Amazonas se cerrarán desde la intersección con la avenida Cristóbal Colón y continuará hacia el sur con las calles Luis Cordero, José Calama, Mariscal Foch, Joaquín Pinto, Wilson, av. Marieta de Veintimilla, Jerónimo Carrión, Vicente Roca, av. 18 de Septiembre y finalizará en la av. Patria.
Asimismo, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito ejecutará labores de control del uso adecuado del espacio público, seguridad integral y gestión de riesgos en distintos lugares del Distrito en los que se realizarán eventos masivos por fin de año.
Un total de 519 Agentes de Control ejecutarán actividades de prevención, disuasión, vigilancia y control del espacio público; apoyo a la gestión de riesgos, información y seguridad turística, apoyo en procesos de acogida a personas en situación de vulnerabilidad extrema, principalmente en los eventos de Festival de Años Viejos 2019, en la av. Amazonas, en el Festival Concha Acústica 2019, Conteo Regresivo Despedida Fin de Año, sector Plaza Foch; Festival de años Viejos, sector Tribuna del Sur y Festival Artístico Musical de Fin de Año, en La Michelena.
Además, en conjunto con personal de la Agencia Metropolitana de Control AMC, realizarán el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público en los alrededores de los lugares donde se desarrollarán estos eventos. El monitoreo desde la Central Móvil de Comunicaciones será constante.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!