La activista sueca Greta Thunberg, fundadora del movimiento Fridays for Future, su par alemana Luisa Neubauer y jóvenes ambientalistas de todo el mundo llamaron hoy, en la cumbre del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Madrid, a emprender medidas urgentes.
“La crisis climática no nos afectará solo en el futuro, sino que ya hoy afecta a muchísimas personas que sufren y mueren ahora”, señaló Thunberg.
La joven sueca de 16 años dijo que la alemana Neubauer y ella misma gozan de privilegios y que por eso sus vidas son demasiado conocidas.
“Observamos que obtenemos cierta atención de los medios, por eso nuestro deber moral es prestarle nuestra voz a aquellos que deben contar su historia”, explicó Thunberg ante cientos de periodistas de todo el mundo.
Jóvenes activistas, sobre todo de las Islas Marshall y de Filipinas, pero también de Rusia o Chile, informaron con insistencia acerca de inundaciones dramáticas, sequías, sobrepesca y enfermedades en sus países.
“Estamos pagando por algo que no causamos. No contribuimos en nada a las emisiones de CO2”, destacó un defensor del medio ambiente de las Islas Marshall, uno de los Estados más pequeños de la tierra.
“¡Nuestra vida no es negociable!”, advirtió por su parte una activista chilena. La cumbre del clima de la ONU entró en tanto en su segunda y decisiva semana. Las negociaciones formales a nivel ministerial comienzan este martes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar