LOADING

Type to search

Asamblea: reforma tributaria al Registro Oficial

lunes, diciembre 30, 2019
El 9 de diciembre pasado, la Ley fue aprobada, pero tres días después llegó el veto por parte del Ejecutivo. La Asamblea se allanó a 11 de los 13 puntos destacados por el primer mandatario.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió este lunes 30 de diciembre del 2019, con 61 votos afirmativos y un negativo, enviar la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria para su publicación inmediata en el Registro Oficial y su puesta en vigencia en Ecuador.

La decisión se tomó con base a una moción presentada en el Pleno por el asambleísta oficialista José Serrano, quien señaló que al Parlamento no le correspondía someter nuevamente a votación las objeciones hechas por el Ejecutivo a este proyecto.

El 9 de diciembre pasado, la Ley fue aprobada, pero tres días después llegó el veto por parte del Ejecutivo. La Asamblea se allanó a 11 de los 13 puntos destacados por el primer mandatario.

El objetivo es que el cuerpo legal genere $620 millones en recursos y entre en vigencia desde enero de 2020. El texto destaca la implementación de un impuesto del 12% de IVA a los servicios en plataformas digitales; el 10% de Impuesto de Consumos Especiales (ICE) para planes personales de telefonía celular y la contribución al estado por parte de empresas con ingresos superiores a $1 millón.

Asimismo, plantea la eliminación del anticipo del impuesto a la renta para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Y un impuesto progresivo al uso de fundas plásticas. La norma grava a cada unidad con el impuesto a los consumos especiales (ICE) y fija un mecanismo progresivo para su aplicación, que empezará con $0,04 por funda en el 2020 hasta llegar a los $0,10 en el 2023.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com