LOADING

Type to search

Unas 219.861 firmas respaldan iniciativa para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

martes, noviembre 26, 2019
En la propuesta se incluye la reestructuración de la Asamblea Nacional para que sea bicameral y dar independencia a la Fiscalía General del Estado de la Función Judicial
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comité por la Institucionalización Democrática entregó a la Asamblea 219.861 firmas empacadas en 15 cajas, que respaldan la propuesta de un referéndum para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Hoy presentamos en la Asamblea 219.861 firmas de ecuatorianos que respaldan el pedido de Referéndum y reforma institucional. Agradezco a todos los ciudadanos que apoyan esta propuesta y les invito a seguir trabajando por nuestra institucionalidad y por el bien del país”, dij Pablo Davila, a nombre del Comité por la Institucionalización Democrática y la Plataforma Ciudadana Actúa.

Dávila entregó las más de 200 mil firmas (se necesitaban 132.620) para una consulta popular que pregunte si se elimina o no el Consejo.

En la propuesta se incluye la reestructuración de la Asamblea Nacional para que sea bicameral y dar independencia a la Fiscalía General del Estado de la Función Judicial.

Estas firmas deberán ser validadas por el Consejo Nacional Electoral.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com