LOADING

Type to search

Los dos juicios políticos planteados contra Romo por asambleístas de Creo y el correísmo se unifican en uno

lunes, noviembre 18, 2019
Según el cronograma aprobado por la comisión de Fiscalización, la etapa de prueba de cargo y de descargo empezará desde el miércoles 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea unificó los pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por supuesto incumplimiento de funciones denunciado por Lourdes Cuesta (ex Creo), Roberto Gómez (Creo), y Amapola Naranjo (correísmo), de incumplimiento de funciones.

Romo será notificada este martes 19 y a partir del siguiente día comenzarán las comparecencias con la acusadora, Amapola Naranjo. En tanto, que el próximo 25 de noviembre deberán comparecer Lourdes Cuesta y Roberto Gómez. El miércoles 27 de noviembre está previsto que la ministra Romo, presente sus pruebas de descargo.

Todo el proceso de pruebas concluirá el 4 de diciembre y según lo previsto hasta el 9 de diciembre se espera tener el informe que recomendará el archivo o que continúe el proceso de interpelación en el pleno de la Asamblea.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la semana anterior los dos solicitudes de juicio planteadas en agosto por los asambleístas Cuesta y Gómez; y la petición de interpelación propuesta por Naranjo.

Cuesta anunció que en este proceso también se abordará la responsabilidad del ministerio de Gobierno durante las protestas de octubre pasado, porque a su criterio están relacionadas con la seguridad ciudadana.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com