LOADING

Type to search

Los bonos de Ecuador cayeron tras el rechazo en la Asamblea de las reformas económicas, según Bloomberg

lunes, noviembre 18, 2019
Moreno, en un discurso de radio y televisión a nivel nacional, prometió entregar un nuevo proyecto de ley de reforma económica el 19 de noviembre
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los bonos en dólares de Ecuador cayeron el lunes después de que el Congreso rechazó un proyecto de reforma presentado por el Presidente Lenín Moreno como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Según Bloomberg, los bonos con vencimiento en 2030 se hundieron 5 centavos por dólar a 87 centavos en el comercio de Nueva York, lo que elevó el rendimiento en 88 puntos básicos a 11,7%. El rendimiento adicional que los inversionistas exigen para mantener la deuda de Ecuador sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentó 119 puntos básicos a 9,71 puntos porcentuales.

Moreno, en un discurso de radio y televisión a nivel nacional, prometió entregar un nuevo proyecto de ley de reforma económica el 19 de noviembre.

“Esta estrategia debe cumplirse con escepticismo del mercado sin un historial de seguimiento después de retractarse de los subsidios al combustible el mes pasado y sin signos de si alcanzaría la mayoría simple necesaria después del último revés”, escribió en una nota Siobhan Morden, jefe de estrategia de renta fija de América Latina en Amherst Pierpont Securities, citado por Bloomberg.

Con 70 votos afirmativos, 32 negativos y 31 abstenciones el Pleno de la Asamblea Nacional negó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, calificado como urgente en materia económica. Esto, después de dar paso a las mociones presentadas, en este sentido, por los legisladores Vicente Almeyda y Raúl Tello.

Durante el debate, los legisladores expresaron posturas extremas. Por un lado, se dio el pedido de votar por partes la norma, puesto que contendría algunos beneficios para empresarios y para el pueblo, que se los debería rescatar. Por otro, se hizo un llamado al archivo, en vista de que se requiere más tiempo para debatir un articulado tan amplio, incluso existió el pedido de que el Ejecutivo envíe una nueva propuesta para discutirla.

Varios asambleístas señalaron la inconstitucionalidad del proyecto, porque no refiere a una sola materia, tendría falta de argumentación y generaría más impuestos. Los legisladores creen que las normas deben propender al desarrollo de todos los sectores del país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com