LOADING

Type to search

La Asamblea debate el viernes paquete tributario, tras aprobación unánime del informe en la Comisión

miércoles, noviembre 27, 2019
El presidente de la Comisión, Daniel Mendoza, indicó que el 78% del articulado tiene consenso; razón por la cual, en el documento que se entregue a Secretaría de la Asamblea Nacional se harán constar los pronunciamientos de los legisladores
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó a los parlamentarios para este viernes 29 de noviembre, a las 11:15 para debatir en primera instancia el proyecto de ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, una vez que la Comisión de Régimen Económico aprobó el informe.

La Comisión aprobó de manera unánime el informe para primer debate del paquete de reformas tributarias enviado por segunda ocasión por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente, luego de que los asambleístas rechazaran la Ley de Crecimiento Económico.

El primer debate se realizará la tarde de este viernes y el segundo se llevaría a cabo el próximo 6 de diciembre. Se espera que en ambos debates se pueda llegar a un acuerdo en los puntos que todavía hay diferencias de criterios.

El presidente de la Comisión, Daniel Mendoza, indicó que el 78% del articulado tiene consenso; razón por la cual, en el documento que se entregue a Secretaría de la Asamblea Nacional se harán constar los pronunciamientos de los legisladores.

Algunos de los temas de discusión son el devengamiento de los valores que las operadoras deben pagar al Estado para que se inviertan en infraestructura tecnológica; lo relativo a la devolución del IVA a los diferentes gobiernos autónomos y universidades, a través de bonos del Estado, y las tasas preferenciales para emprendimientos y exenciones de los bancos que ayuden a este sector productivo.

.Este nuevo proyecto de reformas tributarias llegó al legislativo el pasado 21 de noviembre.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com