El último martes un grupo de bolivianos hizo pasar un mal rato al exmandatario Evo Morales en México. Con pancartas, con pitos y cantando el himno nacional ingresaron a un auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) justo cuando Morales hacía uso de la palabra en el marco del conversatorio ‘Diálogo con el Primer Presidente del Estado Plurinacional’, según el diario El Deber de Bolivia.
Morales no era el único invitado al conversatorio, estaba acompañado por el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño. Los bolivianos, en columnas y unidos de las manos por una pita, ingresaron entonando el himno nacional, luego empezaron a corear frases simbólicas de las protestas de los 21 días en Bolivia, que derivaron en la renuncia y posterior huida de Evo a México, sigue El Deber.
Los bolivianos exhibieron carteles en los que se podía leer: “No fue golpe”, “Sométase a la voluntad del pueblo”, “No someta al pueblo”, “’La mayoría de las mujeres son inferiores a los hombres’, dice Evo Morales”, “Ama llulla” (no seas mentiroso, en quechua), entre otros.
Radio Fórmula de México, citada por El Deber, aseguró que quienes se encontraban en el salón apoyando a Evo trataron de contrarrestar las consignas gritando ‘Evo no estás solo’. Además, hubo amagues de enfrentamiento, pero no pasó a mayores.
Morales habría asegurado que los protestantes solo buscaban provocar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar