Al menos 14 personas han muerto, varias más están desaparecidas y cientos han resultado heridas después de un terremoto que sacudió Albania el martes. El terremoto, que tuvo una calificación preliminar de magnitud 6,4, golpeó a la nación europea a una profundidad aproximada de 20 kilómetros la madrugada del martes, según CNN.
El epicentro estaba en la ciudad portuaria de Durres, a unos 36 kilómetros de la capital, Tirana. Los videos de redes sociales del área muestran que varios edificios se han derrumbado.
Edi Rama, primer ministro de Albania, revisó el número de muertos varias veces el martes. Al menos cuatro víctimas murieron en Durres. Otros dos murieron en Thumane, una persona murió después de saltar de un edificio en pánico en Kurbin, y una víctima murió mientras conducía por una carretera muy dañada en Lezhe.
El Ministerio de Salud había confirmado anteriormente que al menos 325 personas resultaron heridas en el terremoto, y la oficina del Primer Ministro ha dicho que todavía faltan varias personas. Cerca de Bosnia y Herzegovina también fue golpeado por un terremoto el martes por la mañana.
Rama dijo que los países cercanos, incluidos Italia y Grecia, han estado ayudando a Albania con la operación de recuperación, mientras que otros líderes europeos también han ofrecido su ayuda.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos